Vinculan a proceso a director de la policía de José Sixtos Verduzco, por su posible relación en el secuestro de una mujer

135

Morelia, Michoacán, a 25 de enero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra el director de la policía del municipio de José Sixtos Verduzco, por su posible relación en el delito de Secuestro Agravado, cometido contra una mujer.

De las investigaciones se desprende que, el pasado 14 de septiembre, la agraviada se encontraba trabajando en un negocio familiar ubicado en el poblado de Pastor Ortiz, cuando fue sorprendida por  hombres armados que irrumpieron en el lugar para amagarla y obligarla a abordar una camioneta en la que otras dos personas ya los estaban esperando.

De manera simultánea, el padre de la mujer recibió una llamada telefónica en la que le exigieron una determinada cantidad de dinero a cambio de ponerla en libertad, sin que hasta este momento se volvieran a comunicar con él.

Fue el 15 de ese mismo mes y año cuando familiares de la ofendida decidieron presentar una denuncia ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que durante los trabajos de investigación logró obtener información que vinculan a Miguel Ángel C., director de la policía de ese municipio, en el delito.

Una vez que se obtuvieron suficientes datos de prueba, el Ministerio Público los expuso ante el Juez de Control, que, mediante cita, vinculó a proceso a Miguel Ángel C., le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Las investigaciones continúa a efecto de establecer el paradero de la víctima, quien continua desaparecida.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la libertad y la vida de las personas, quede impune.