Vinculan a proceso a Daniel “N”, presunto responsable de tentativa de homicidio ocurrido en Huandacareo

209

orelia, Michoacán, a 28 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra un hombre, por su posible relación en el delito de Homicidio Calificado en Grado de Tentativa, cometido en el municipio de Huandacareo.

El pasado 22 de junio, Daniel “N” y José Guadalupe O., se encontraban al interior de un domicilio ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas de la tenencia de Capacho, del municipio en cita, cuando en un momento determinado comenzaron a discutir, por lo que el ahora imputado atacó con un machete a la víctima ocasionándole lesiones y una fractura en el cráneo.

Ante tal situación, personal policial fue alertado sobre el hecho y de inmediato implementó una movilización que terminó con la detención del investigado, quien fue presentado ante el agente del Ministerio Público que integró la Carpeta de Investigación.

En audiencia y una vez que valoró cada uno de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía, el órgano jurisdiccional resolvió vinculación a proceso en contra de Daniel “N”, al existir elementos concluyentes de su participación en el delito, además de fijar prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y detener a toda persona que atente contra la vida de las personas en Michoacán.