Vinculan a proceso a Cristóbal por su posible relación en el delito de abuso sexual #FGE

503

Morelia, Michoacán, a 8 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Cristóbal “N”, por su posible relación en el delito de Abuso Sexual, cometido en agravio de una menor de 12 años de edad; hechos ocurridos en esta ciudad.

De las investigaciones se desprende que el pasado 2 de mayo, el investigado se encontraba en un predio cuando mandó llamar a la menor, y una vez que se encontraron solos, la atacó sexualmente.

Perpetrado el delito, la menor dijo a su madre que había sido víctima de abuso, y ella a su vez solicitó el apoyo de la Policía Municipal, quien de manera inmediata detuvo a Cristóbal “N”.

El detenido fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, que integró la Carpeta de Investigación y lo presentó ante el Juez de Control, quien, en audiencia, resolvió vincularlo a proceso, además de fijar prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra la integridad de la niñez, en Michoacán.