Vinculan a proceso a Augusto “N” presunto responsable en el secuestro y homicidio de Emmanuel A

210

Morelia, Michoacán, a 8 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra Augusto “N”, por su posible relación en el secuestro y homicidio de Emmanuel A., ocurrido el 11 de enero de 2021, en Morelia.

Ese día, la víctima se encontraba por fuera de su domicilio ubicado en la calle Agustín de Iturbide de la colonia Ampliación Paraíso, cuando llegó el investigado acompañado de otra persona. Tras una discusión, el presunto responsable y su cómplice amenazaron a la víctima, a quien subieron a un vehículo, siendo privado de su libertad.

Al día siguiente, el agraviado fue localizado sin vida sobre una brecha de terracería ubicada entre la avenido Río Grande y el fraccionamiento Arko San Mateo, en la colonia Arboledas Del Río Grande. 

Durante las diligencias, la Unidad Especializada para la Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, pudo establecer que la causa de muerte fue a consecuencia de una herida producida por proyectil de arma de fuego en la cabeza.

En el curso de la investigación, el agente del Ministerio Público reunió datos de prueba de la posible participación de Augusto “N” en el homicidio, de quien solicitó orden de aprehensión que fue cumplimentada en reclusión, en virtud de que se encuentra procesado por el homicidio de una mujer.

En audiencia, un Juez de Control encontró elementos concluyentes de su posible participación en el hecho, por el que fue vinculado a proceso. Además, se le fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos, quede impune.