Vinculan a Baldemar “N” tercer implicado en el homicidio de Mario Abraham “N”, ocurrido en Hidalgo

213

Zitácuaro, Michoacán, a 27 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra Baldemar “N”, tercer implicado en el Homicidio Calificado de Mario Abraham “N”, cometido el pasado 1 de mayo, en el municipio de Hidalgo.

Derivado de las investigaciones se pudo establecer que, ese día, Mario Abraham “N” se encontraba en un domicilio ubicado en el Circuito José Cianca del fraccionamiento Los Pirules, en el referido municipio, sitio al que arribaron Baldemar “N” en compañía de Moisés “N” y José Genaro “N”, -actualmente sujetos a proceso-, quienes tras hacerle unos reclamos, accionaron un arma de fuego en su contra, privándolo de la vida.

Los hechos fueron del conocimiento de la Fiscalía Regional de Zitácuaro, que dio inicio a las actuaciones que permitieron establecer la identidad y posible relación de Baldemar “N” en el homicidio, de quien solicitó orden de aprehensión en su contra, la cual fue obsequiada y cumplimentada.

En audiencia, el órgano jurisdiccional valoró cada uno de los datos de prueba que fueron expuestos por la Fiscalía para resolver su vinculación a proceso, fijar prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir los delitos que atenten contra la integridad de las y los michoacanos.