Morelia, Mich.- 6 de diciembre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra un hombre por su posible relación en el homicidio de un empresario del ramo aguacatero el pasado mes de junio, en esta capital.

 

La detención de Eliseo S., fue realizada el pasado viernes 30 de noviembre, en colaboración con autoridades del estado de Guanajuato, tras recabar datos que establecen su posible participación en el homicidio de José Ángel C., hecho ocurrido el día 20 del mes en cita, cuando se encontraba a bordo de una camioneta Honda Ridgeline, pick-up, de color blanco, la cual se encontraba estacionada en las inmediaciones de un negocio de compra-venta de vehículos, ubicado en la avenida Camelinas.

 

La víctima murió en el lugar, a consecuencia de heridas producidas por disparo de arma de fuego que recibió en diferentes partes del cuerpo.

 

Con relación a estos hechos, la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, dio inicio a las investigaciones correspondientes que permitieron establecer la posible participación de Eliseo S., en los hechos, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión ante el Juez de Control, misma que fue obsequiada.

 

En audiencia, el órgano jurisdiccional determinó que existen suficientes datos de prueba en su contra, por lo que resolvió vinculación a proceso y fijó prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de la investigación.

 

La Procuraduría General de Justicia continúa con las investigaciones correspondientes ya que existen datos que relacionan al ahora aprehendido, en otros hechos ocurridos en la región, y ratifica que continuará trabajando con firmeza y contundencia, para que ningún acto que atente contra la seguridad de las y los michoacanos, quede impune.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción