Vinculación a proceso de seis personas por el delito de VLFAFE

Morelia, Mich.- 13 de enero de 2017.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en el estado de Michoacán, llevó a cabo la vinculación a proceso de seis personas por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, mismas que fueron requeridas por personal de la Policía Michoacán, tras un enfrentamiento en el municipio de Agüilla.

De acuerdo con la indagatoria, el personal de la Secretaria de Seguridad Pública y del Ejército Mexicano se trasladaron hasta la Calzada Guillermo Prieto, en la Privada de San Antonio, donde civiles habían protagonizado una balacera, a su arribo los efectivos fueron recibidos a tiros, por lo que repelieron la agresión.

Los imputados fueron capturados en posesión de armas de fuego, cargadores y cartuchos, siendo identificados como José A., quien contaba con orden de aprehensión; Pablo A., Antonio A., Emilio A., Luis H., y Vicente D., presuntos miembros de dos grupos delictivos antagónicos.

Los inculpados, armas, cargadores y cartuchos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en Apatzingán.

El Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán, solicitó ante el Juez de Control la Audiencia Inicial, la cual se llevó a cabo, calificando de legal la detención, formulando las imputaciones, para posteriormente solicitar su de auto de vinculación a proceso.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Vinculación a proceso contra “El Toro” implicado en homicidio

Zamora, Mich. 17 de agosto  de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo …