Vinculación a proceso contra tres por en secuestro de empresario

Puruándiro, Mich. 13 de junio de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo vinculación a proceso en contra de tres personas relacionadas en el secuestro de un empresario, ocurrido el martes de la semana pasada en el municipio Puruándiro.

El fiscal formuló imputación en contra de Hilario B y/o Efrén B, Salvador R. y Gerardo F., quienes de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 6 de junio pasado privaron de la libertad a la víctima cuando se encontraba en un establecimiento de su propiedad.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que los imputados se introdujeron al negocio y amagaron a tres empleadas; luego, se dirigieron con el agraviado, a quien despojaron de 50 mil pesos, para posteriormente someterlo y subirlo a un automóvil color negro en el cual huyeron del lugar.

Con relación a estos hechos, se dio parte a agentes de la Policía Michoacán, quienes implementaron un dispositivo apegado a los protocolos de actuación, logrando interceptar a los individuos y rescatar a la víctima en el poblado de Janamuato, municipio de Puruándiro.

Los imputados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional, quien resolvió el ejercicio de la acción penal y los presentó ante el juez de control, que luego de valorar los datos aportados en la Carpeta de Investigación, resolvió vincularlos a proceso por su relación en el delito de secuestro y ordenó prisión preventiva oficiosa, así como un plazo de investigación complementaria para lograr el pleno esclarecimiento de los hechos.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Aplica PGJE protocolo de donación multiorganica en Hospital del ISSSTE de Morelia

Morelia, Mich.  20 de agosto del 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) emitió …