Vinculación a proceso contra pareja relacionada en robo con violencia

Lázaro Cárdenas, Mich. 20 de enero de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán obtuvo de un Juez vinculación a proceso contra una pareja relacionada en el robo con violencia de un auto en este municipio.

La detención ocurrió el pasado día miércoles 18 de enero, cuando elementos de la Fiscalía Regional se trasladaban sobre la carretera Lázaro Cárdenas-Playa Azul, momento en el que fueron interceptados por dos personas del sexo masculino indicando que la unidad de la marca Volkswagen, tipo Bora que se había retirado, había sido robada con violencia a una de las víctimas, por lo que se inició una persecución.

Metros adelante fueron detenidos Carlos B. y Cristina R., quienes tenían en su poder un arma tipo revolver que habían utilizado durante el atraco, y quienes fueron plenamente identificados por las víctimas como las personas que cometieron el ilícito.

Sobre el hecho, el conductor de la unidad del servicio público manifestó que los imputados habían solicitado sus servicios para trasladarlos a Playa Azul; sin embargo, en el trascurso del viaje fue amagado por Carlos y Cristina, quienes posteriormente interceptaron la segunda unidad.

Por lo anterior, un Juez de Control consideró suficientes las pruebas aportadas por la fiscalía y vinculó a proceso a la pareja, además fijó prisión preventiva oficiosa mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

Te puede interesar

Vinculación a proceso contra implicado en homicidio y robo calificado en Zacapu

Zamora, Mich. 17 de octubre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) …