Vinculación a proceso contra implicado en homicidio y robo calificado en Zacapu

Zamora, Mich. 17 de octubre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino relacionada en los delitos de homicidio y robo calificado registrados la semana pasada en el municipio de Zacapu.

El agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Regional formuló imputación en contra de Jesús T. y/o José Manuel T., quien de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 2 de octubre pasado presuntamente atacó con un arma de fuego a Eliud G. y le robó 367 mil 800 pesos.

El día de los hechos la víctima transitaba por la plaza principal de Zacapu, donde el ahora detenido se le acercó y accionó un arma de fuego en su contra.

Posteriormente, el imputado despojó a la víctima de la citada cantidad de dinero, la cual era producto de la venta de hidrocarburo de una estación de combustible.

Luego de lo ocurrido, el agraviado fue llevado a un nosocomio para su atención médica, donde perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones, mientras que el imputado se dio a la fuga.

Al continuar con las indagatorias se logró conocer la relación de Jesús T. y/o José Manuel T., por lo que se solicitó ante el órgano jurisdiccional orden de aprehensión en su contra, que fue obsequiada y cumplimentada por los agentes policiales en la comunidad de La Jauja, perteneciente al citado municipio.

El imputado fue presentado ante el juez de control, que luego de valorar los datos de prueba aportados, resolvió vincularlo a proceso, toda vez que existen indicios que lo relacionan en los delitos de homicidio y robo calificado, por lo que ordenó prisión preventiva oficiosa, así como un plazo de investigación complementaria para lograr el esclarecimiento de los hechos.

Te puede interesar

Detienen a “El Soruyo”, operador de grupo delictivo en Zamora

  Zamora, Mich. 17 de noviembre de 2017.- Durante una acción operativa realizada en este municipio, …