Vientos y probabilidad de lluvias se esperan para Michoacán

Cd. de México. 19 de febrero de 2017.- La tormenta invernal, sistema frontal y la humedad procedente del Océano Pacífico continuarán generando efectos de ambiente frío este domingo, así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por horas y posibles tolvaneras en Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Jalisco.

Se esperan rachas superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

De igual forma se mantendrán tormentas locales muy fuertes en Jalisco; tormentas fuertes en regiones de Nayarit, Durango, Zacatecas, Colima, Aguascalientes, Michoacán, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

También se registrarán lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Michoacán y Guerrero, así como lloviznas en Baja California, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Se pronostican temperaturas de -10 a -5 grados centígrados en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Jalisco y Coahuila, así como precipitación de nieve o aguanieve en las montañas de Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes, Nayarit, Coahuila y Nuevo León.

Te puede interesar

Secretaría de Marina-se moviliza ante lluvias constantes al sur de Tamaulipas

Tampico, Tamaulipas. 02 de octubre de 2017.- La Secretaría de Marina-Armada de México informa que …