Viejo árbol cae en el Parque Nacional de Uruapan

URUAPAN, Mich. 29 de mayo de 2017.- Un antiquísimo árbol de aguacate criollo, se vino abajo la tarde del domingo pasado, previo al inicio de la lluvia, cayendo sobre el puente de madera que une el Parque Nacional con el Parque Lineal, junto a la cascada La Camelina; un grupo de turistas alcanzó a ponerse a salvo y solamente dos sufrieron algunas lesiones superficiales.

Poco después de las 16:00 horas, los visitantes se encontraban tomando fotos sobre el puente de madera, a un costado de la cascada La Camelina cuando escucharon tronidos que provenían de la parte alta de un paredón, lo que los puso en alerta.

Las crujientes ramas del enorme aguacate que se arrancaba de raíz desde lo alto del paredón, hizo que corrieran del lugar y solamente algunas ramas les causaron heridas superficiales, a una jovencita y un señor. Al lugar arribaron paramédicos de diversas corporaciones de auxilio, bomberos y hasta la policía Michoacán y Federal, ya que se presumía una tragedia mayor.

El Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, se ubica prácticamente en el centro de la ciudad de Uruapan; es icono de la región y uno de los lugares más visitados para admirar y recorrer los senderos, conocer las fuentes y río, cascadas, abundante flora y fauna, así como la tirolesa y los cuentos y leyendas que los verseros dicen.

RED 113 MICHOACÁN/Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ

Te puede interesar

Atacan a balazos a albañil en Uruapan

Uruapan, Mich. 17 de octubre de 2017.- Un trabajador de la construcción resultó malherido al …