Hace un par de días, a través de redes sociales, se difundió un fuerte video en el que se ve a un hombre en situación de calle agonizar mientras sus manos apenas y cuelgan de sus muñeca. De acuerdo con la información lo habrían mutilado por presuntamente robar una pala.
Dicha situación causo conmoción absoluta en el estado de Tabasco, concretamente en el municipio de Macuspana, donde un presunto ladrón fue sometido por las víctimas de un presunto robo y, como represalia, le cortaron las dos manos y lo dejaron tendido en el estacionamiento de una tienda de conveniencia localizada en la zona centro de la entidad.
Este incidente se difundió a través de redes sociales y estuvo acompañado de un brutal video, en el que documentan cómo el hombre, en presunta situación vulnerable, está agonizando y en el que se alcanza a ver el estado de sus extremidades; sin embargo, no hay absolutamente nadie a su alrededor.
Además, este día fue compartido un nuevo video en el que se puede ver el momento exacto de la agresión, se al presunto ladrón caminar fuera de una tienda Oxxo, repentinamente es interceptado por otra persona y con una pala comienza a golpearlo para posteriormente usar el filo hasta casi arrancarle ambas manos.
🇲🇽 | Momento exacto de la agresión de un hombre en situación de la calle al que le fueron mutiladas las manos, tras presuntamente intentar robarse una pala de una ferretería en Macuspana, Tabasco, México.pic.twitter.com/Hm9PJ9C9AE
— ALERTAS MUNDIAL 🗺️ (@AlertasMundial) August 5, 2024
Las autoridades no han hecho declaraciones y el presunto ladrón está siendo atendido en un hospital de la zona.