#Videos | Comando armado irrumpe en funeral; somete y fusila a 17 personas en Michoacán #Actualización

1141

San José de Gracia, Michoacán, 27 febrero 2022.- La tarde de este domingo, sujetos armados irrumpieron en un velorio, para someter y ejecutar al parecer a 17 personas, a quienes colocaron sobre una pared y literalmente los fusilaron.

La masacre sucedió en la población de San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos, Michoacán; al momento ninguna autoridad a confirmado el número de personas fallecidas.

En un impactante video, se puede observar como en una pared hay una fila de personas con las manos en la nuca, siendo amedrentadas y amenazadas por diversas personas con rifles y armas de alto poder, cuando de repente, se escucha la balacera y se alcanza a ver como las personas van cayendo al piso inertes, tras la ejecución multitudinaria.

La Secretaría de Seguridad Pública, generó un comunicado después de los hechos, en el cual señala:

Ante el reporte de detonaciones de arma de fuego en la localidad de San José de Gracia, perteneciente al municipio de Marcos Castellanos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó elementos en la zona limítrofe con el estado de Jalisco, donde participa en un operativo conjunto con el Ejército y la Guardia Nacional (GN).

Después de que fuera reportado, alrededor de las 17 horas de este domingo, un ataque armado a civiles en la localidad de San José de Gracia, fuerzas estatales y federales de seguridad realizan patrullajes por carreteras, brechas y  poblaciones aledañas con el objetivo de evitar más actos de violencia.

Asimismo, el operativo conjunto tiene como objetivo ubicar a los posibles involucrados en los referidos actos ilícitos, y generar condiciones para que personal de la Fiscalía General del Estado lleve a cabo las diligencias que permitan esclarecer los hechos, y determinar el número de víctimas.