#Video | Zoológico chino desmiente que su oso sea un humano disfrazado

416

El zoológico de la ciudad de Hangzhou, en China, se vio en la necesidad de desmentir los rumores que circulaban en redes sociales acerca de uno de sus osos malayos. Un video que se volvió viral mostraba al animal parado en sus patas traseras, dando la impresión de ser un humano disfrazado.

Ante la controversia generada por el video, el zoológico emitió un comunicado de prensa en el que se aclaró la situación desde la perspectiva de la pequeña osa malaya llamada “Ángela”. En el comunicado, escrito de manera humorística, Ángela desmintió ser un humano disfrazado y confirmó que es, en realidad, un oso de sol.

“Soy Ángela, una osa de sol. Ayer, después del trabajo, recibí una llamada del director del zoológico preguntándome si estaba siendo perezosa y me había saltado el trabajo hoy para encontrar a un humano que ocupara mi lugar”, expresó Ángela en el comunicado.

El video en cuestión mostraba al oso parado en dos patas e interactuando con un grupo de visitantes, lo que sorprendió a muchos internautas debido a su postura bípeda y a los pliegues de piel en sus piernas traseras, que daban la impresión de ser un humano vestido con un traje de piel.

Con este comunicado, el zoológico buscó aclarar que se trata, efectivamente, de un oso malayo, una especie conocida por ser la más pequeña del mundo, y no de un humano disfrazado como algunos habían especulado en las redes sociales.