#Video “Yo las quiero mucho, pero no hagan chingaderas”… Padre Pistolas pide a feministas que, “se enseñen a ser mujeres”

479

Una más del polémico sacerdote de Chucándiro Michoacán, Jesús Alfredo Gallegos Lara, conocido como “El Padre Pistolas”; en esta ocasión pidió a las mujeres “ponerse a hacer tortillas” en lugar de marchar, “en vez de ganarse nuestro cariño, se ganan el desprecio, no hagan chingaderas”, dijo el cura.

En entrevista con Milenio TV, el sacerdote señaló: “Pónganse a hacer tortillas… Hagan agua fresca, sopes, tamales. ¡Enséñense a ser mujeres!” 

Fue la periodista Azucena Uresti, quien publico el video de lo dicho por el padre:

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y diversos grupos feministas vertieron su opinión referente a las declaraciones emitidas por el sacerdote, señalado de machismo.

“El Padre Pistolas” agregó que muchas mujeres no se ganan el cariño, sino el desprecio de la gente, porque no hacen sus manifestaciones de forma pacífica.

“Todos tenemos derecho de manifiesto. No hay problema, protesten lo que quieran, pero no quiebren vidrios, traen hasta marros, traen hasta sopletes. En lugar de ganarse el cariño o el respeto, se ganan el desprecio de la gente”.

El padre concluyó su mensaje a los fieles diciendo “Yo las quiero mucho, pero no hagan chingaderas”.

Sus declaraciones se dieron en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.