#Video | Vladimir Putin asumirá su 5to mandato al frente del Kremlin

223

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, asumirá su quinto mandato al frente del Kremlin el día de mañana martes 07 de mayo, luego de 24 años en el poder y con la asignatura pendiente de ganar la guerra en Ucrania.

La ceremonia oficial del inicio de nuevo mandato de Putin tendrá lugar al mediodía en el Salón de San Andrés del Kremlin, el cual fue construido a mediado del siglo XIX como sala del trono del zar Nicolás I.

La polémica reforma constitucional de 2020 permitió a Vladimir, de 71 años, eliminar el obstáculo legal que le impedía seguir en el Kremlin hasta 2030 y lleva en el poder desde el año 2000.

Cabe recordar que Putin ganó las elecciones del pasado 17 de marzo con más del 87% de los votos, resultados sin precedentes condenando por las cancillerías occidentales.

Vladimir Putin iniciará su nuevo mandato con el anuncio de llevar a cabo ejercicios nucleares cerca de Ucrania y advirtió que su ejército podría atacar equipos militares británicos en ese país, como respuesta a las declaraciones de dirigentes de potencias occidentales sobre un posible envío de soldados.

Estados Unidos calificó de “retórica irresponsable” dicho anuncio de Rusia con la intención de realizar ejercicios nucleares cerca de Ucrania.