#Video | Vive la experiencia natural más increíble: miles de mariposas volando a tu alrededor

850

La migración de la mariposa Monarca no se compara con la de ningún otro insecto, en términos de longitud, regularidad, singularidad y visibilidad, por lo cual su conservación es considerada una responsabilidad internacional colectiva.

Millones de estos insectos lepidópteros realizan un asombroso viaje de tres meses a lo largo de 2,000 y hasta 4,500 km. desde Canadá y Estados Unidos. Ingresan a México y atraviesan 9 entidades: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí e Hidalgo.

Si estás planeando una vista, aquí te decimos lo necesario:

Se recomienda permanecer en silencio durante la estancia en el Santuario, no usar flash para tomar fotografías y no molestar, sujetar o capturar mariposas.

Conoce los santuarios en Michoacán:

  • El Rosario

Se ubica dentro de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, a escasos kilómetros del Pueblo Mágico de Angangueo.

El santuario está abierto entre noviembre y marzo de 9 a 17 hrs. Antes de subir, entra a ver el video que explica la vida de esta hermosa mariposa y la increíble hazaña que realiza al viajar miles de kilómetros hasta aquí.

  • Sierra Chincua

La visita al santuario se realiza con un guía local que te llevará desde el centro de visitantes hasta las colonias de mariposas subiendo por un camino forestal, ya sea a pie o a caballo. Al igual que todos los santuarios, cuenta con instalaciones ecológicas, restaurantes, tiendas de artesanías y actividades de aventura.

  • Senguio

Se ubica dentro del Santuario Sierra Chincua.

Llegas por la autopista nº 15D México-Morelia-Guadalajara, sal en Maravatío con rumbo a Tlalpujahua. P

asando la presa del Fresno, a tu derecha encontrarás el entronque con la carretera 52 en dirección a Senguio.

Recuerda que las visitas a los santuarios se realizarán bajo estrictas medidas de seguridad e higiene, las cuales deberán atender todos los turistas y los prestadores de servicio, con el propósito de ofrecer una estancia segura y responsable.