El presidente municipal de Tochtepec, Puebla, Zenón Badillo Telles, protagonizó una pelea en un partido de fútbol en la que golpeó a un hombre de la tercera edad de mas de 60 años.
El juego se llevó a cabo el miércoles 19 de julio en horario laboral de Badillo Telles, el alcalde acudió a un campo en la carretera Tecamachalco-San Lorenzo Ometepec y usó la playera con el número 19 del equipo San Lorenzo Ometepec.
Testigos señalaron que el presidente municipal ofendió a la porra del equipo contrario, situación que terminó la furia de los aficionados, por lo que el edil respondió con palabras obscenas al equipo contrario .
Tras los insultos el alcalde perdió la razón y se lanzó a golpes contra un hombre de más de 60 años de edad, a quien propinó una golpiza desencadenando la batalla campal. Testigos señalaron que Badillo Téllez amagó a jugadores y sus familias con llamar a la policía municipal y arrestarlos a todos.
En un audio en poder de Latinus, el alcalde admite que participó en la golpiza y además acepta que en otros tres partidos de fútbol él participó en enfrentamientos, pero insistió a la persona del gobierno estatal a quien reportó los hechos que se trató de “un tema deportivo”.