#Video: Un nuevo acto de xenofobia es grabado por una cajera latina

Texas. Estados Unidos. 01 de marzo de 2017.- Un nuevo acto de xenofobia en los Estados Unidos ha invadido las redes sociales y causado indignación entre algunos de los usuarios, exacerbando el repudio hacia el discurso que el presidente Donald Trump ha manifestado en sus disposiciones ejecutivas y sus pronunciamientos políticos.

En esta ocasión sucede en una tienda Wal-Mart de la Ciudad de Irving, en Texas y tiene como protagonista a un cliente que emite una serie de comentarios a la cajera, de origen latino, del establecimiento.

”Ella es extranjera”, dice el hombre mientras señala a una mujer. ”Llega aquí, se enferma y engorda y no puede hacer nada. No puede trabajar, pero yo tengo que pagar sus cuentas”.

”Todos estos extranjeros están viviendo de los buenos trabajadores blancos”, dice el sujeto. Al percibir un aparente gesto de escepticismo de su oyente, replica: ”Sí, yo sólo estoy diciéndote la verdad”, mientras sonríe.

Continúa: ”Está bien. Digo, yo sé que ustedes no se irán. Sé que están aquí para quedarse” y agrega, ”Ustedes deberían ir a sus propios países y arreglarlos”.

Tras escucharlo, la mujer contesta: ”Está bien, señor, no quiero escuchar nada más. Eso es todo. Y ella lo ayudará ¿Ok? (en referencia a otra trabajadora)’’.

La empleada del lugar, identificada como Adela y quien aseguró tener más de 20 años viviendo como ciudadana estadounidense, es quien envió el video a un noticiero de la localidad.

Reportó que comenzó a grabar el momento luego que el hombre criticara a una mujer de raza negra que utilizaba una silla de ruedas.

Según se relata en el mismo video, el gerente de la tienda dijo al noticiario en el que se difundió el video, él no sabía del incidente desde el domingo.

Con información de El Informador

Te puede interesar

Trump prohíbe servicio en las fuerzas armadas a personas trangénero

 Estados Unidos. 26 de julio de 2017.- El presidente de Estados Unidos , Donald Trump , anunció hoy que las Fuerzas …