#Video | Un niño perdió la vista tras quitarse los lentes en pleno eclipse solar

574

Uno de los eventos astronómicos más esperados este 2024 fue el eclipse solar que oscureció varios puntos de la república mexicana y en muchos otros lugares se pudo observar con un 80 y 70% de su totalidad. Aunque el eclipse no fue total en muchos lugares era posible verlo con ciertas recomendaciones para evitar daños a la salud sobre en la visión, ya que este fenómeno puede causar una ceguera total o parcial.

Las recomendaciones fueron dirigidas para todas las localidades en las que se podría ver este fenómeno incluyendo Estados Unidos, además estuvo a la venta lentes especiales para ver el fenómeno, lamentablemente a muchas personas se les olvidó las recomendaciones y muchos papás no estuvieron del todo atentos con sus pequeños.

Tal es el caso de esta familia que aunque tenían los lentes especiales para ver el eclipse uno de los pequeños integrantes se le hizo fácil quitárselos, ya que su papá le había dicho que el fenómeno ya había terminado.

En solo unos segundos el niño menciono que sé que no podía ver y empezó a llorar su papá preocupado le dice que si logra ver su mano y le pregunta la razón del quitarse los lentes.

Los expertos señalan que la pérdida de visión debido a mirar un eclipse solar, conocida como retinopatía solar, puede ocurrir de inmediato o puede desarrollarse después de unas horas o incluso días después de la exposición.

Añaden que los síntomas de la retinopatía solar incluyen una disminución en la agudeza visual, puntos ciegos en el campo visual, distorsión de la visión y alteraciones en la percepción del color.