Un fuerte sismo sacudió este jueves el centro de Colombia, incluyendo la capital Bogotá, lo que llevó a evacuar residencias y edificios mientras se registraban réplicas.
El temblor tuvo su epicentro en el municipio de El Calvario, en el departamento del Meta, y ocurrió a las 12:04 locales (11:04, hora de Ciudad de México) a una “profundidad superficial menor a 30 km”, indicó el Servicio Geológico Colombiano.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo registró con magnitud 6.3 y a una profundidad de 10 kilómetros.
“Fuerte temblor en Bogotá, Por favor tomemos todas las medidas de precaución ante posibles réplicas. Calma, serenidad y precaución”, señaló la alcaldesa de la capital, Claudia López, en la red social X.
De acuerdo a la mandataria local, hasta el momento solo hay “reportes de personas atrapadas en ascensores y otros eventos menores. Nada de gravedad”.
Según señalaron usuarios en redes sociales, el movimiento se sintió también con fuerza en Villavicencio, Bucaramanga, Tunja, Ibagué y otras ciudades cercanas al epicentro.
Unos 10 minutos después del primer evento, el centro geológico registró una réplica con epicentro en la ciudad de Villavicencio, en el mismo departamento, esta vez de magnitud 5.6.
Según la misma fuente, en Villavicencio se “reportan deslizamientos” y están “verificando más afectaciones”.
También te puede interesar esto.