Agentes de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua intentaron detener la noche de ayer miércoles 14 de agosto a Javier Corral, exgobernador de Chihuahua, en el restaurante Gin Gin, ubicado en la colonia Roma de la Ciudad de México, acusado de los delitos de corrupción y peculado.

Sin embargo, Ulises Lara, titular de la Fiscalía de la CDMX, acudió a dicho lugar para notificarle a los agentes que no podían hacer efectiva la aprehensión, bajo el argumento de que la Fiscalía a su cargo decidió “no colaborar”, refiriéndose a un oficio enviado por las autoridades de Chihuahua en donde solicitan seis días para estar en la Ciudad de México y detener a Corral.

El medio Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva informó sobre el arribo de los elementos estatales y un fuerte operativo policial para ejecutar la orden de aprehensión por dichos delitos contra el hoy senador plurinominal electo de Morena y mostró imágenes de la imposición a esto.

Después, entre empujones de agentes Lara se llevó a Javier Corral, quien se subió a una camioneta color rojo para supuestamente ser llevado a la Agencia 50 del MP.

Hasta el momento, la Fiscalía capitalina no ha informado sobre el estatus jurídico de Javier Corral o a dónde se lo llevó.

Cabe recordar que el pasado 05 de julio la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron a conocer que tienen abiertas investigaciones en su contra por los delitos de enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal por no declarar un terreno valuado en aproximadamente cuatro millones de pesos mientras se desempeñaba como funcionario.