#Video | Tras enfrentamientos entre civiles, localizan a un herido en Apatzingán

245

+El susodicho vestía ropas y equipo tácticos, supuestamente controlaba drones para una célula delictiva

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Apatzingán, Mich.- 08 de mayo de 2024.- La tarde de este miércoles, células delictivas antagónicas sostuvieron un enfrentamiento armado en comunidades de la periferia de este municipio de Apatzingán, tras lo cual uno de los supuestos partícipes resultó herido y fue hospitalizado.

En un primer momento la refriega fue reportada por habitantes de poblaciones como San Fernando, Puerta de Alambre, Loma de Los Hoyos y Presa del Rosario, mismos que informaron a las autoridades que los delincuentes también estaban usando drones con explosivos.

Por lo anterior se desplegaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Guardia Civil, mismos que en las inmediaciones de Loma de Los Hoyos localizaron herido con impactos de bala a uno de los gatilleros.

El civil lesionado, fue subido a una ambulancia y con custodia militar fue trasladado al Hospital Regional de Apatzingán donde quedó internado. El paciente responde al nombre de Hugo Alberto V., alias “El Pitufo”, quien dijo manejar drones para uno de los grupos delictivos.

Fuentes de inteligencia señalan que “El Pitufo”, hace tiempo fue detenido también herido, en posesión de varios artefactos explosivos.

En redes sociales corrió el rumor de que habría 3 delincuentes muertos a consecuencia de los tiroteos, sin embargo, esta situación no ha sido confirmado por alguna autoridad.