A través de la popular plataforma de TikTok, tres jóvenes de origen venezolano, cuyos perfiles son conocidos como @lospanas8915, compartieron una coreografía utilizando la última canción de Shakira en colaboración con el grupo Fuerza Regida.
Sin embargo, el problema surgió cuando publicaron un tercer video que se volvió viral, acumulando más de 6 millones de reproducciones. En este video, los jóvenes aparecen vestidos con su ropa de trabajo en un sitio de construcción e invitan a sus seguidores a unirse a su baile, dedicándolo “al jefe, para que nos suban el sueldo”.
La viralización del video tuvo consecuencias inesperadas, ya que el mensaje llegó a oídos de sus empleadores, quienes tomaron la decisión de prescindir de sus servicios.
Los tres jóvenes sudamericanos compartieron sus inquietudes con respecto a la situación: “Este video que están viendo aquí se volvió tan viral que nunca pensamos que tendría un impacto tan grande y llegó hasta nuestros empleadores, lo que realmente nos afectó mucho. Este video nos impactó de dos maneras, tanto positiva como negativamente, porque los tres hemos perdido nuestros trabajos. Ahora estamos desempleados y en búsqueda activa de nuevas oportunidades laborales”.
Ante esta situación, los jóvenes han recurrido a sus seguidores en busca de apoyo y la posibilidad de encontrar nuevas oportunidades de empleo que les permitan recuperarse y seguir adelante.