El Super Tifón Yagi, la tormenta más poderosa de Asia este año, azotó este sábado 07 de septiembre las provincias de Hai Phong y Quang Ninh dejando daños materiales y al menos cuatro personas muertas al norte de Vietnam.
La tormenta tocó tierra con vientos de hasta 203 km/h dejando edificios y vehículos destruidos, así como la caída de árboles que han provocado cortes de energía en la capital Hanoi.
Los medios estatales informaron la muerte de 3 personas en la provincia del norte de Quang Ninh y otra muerte en Hai Duong, cerca de la capital Hanoi. Además, de alrededor de 78 personas heridas en la región.
Casi 50 mil personas han sido evacuadas de las ciudades costeras de Vietnam y las autoridades han emitido una advertencia para permanecer en el interior.
Las imágenes satelitales muestran que el ojo de la tormenta estaba al suroeste de Hanoi y se espera que se mueva hacia el norte de Laos este domingo por la noche.
#Video |🔴🇻🇳 El Super Tifón Yagi, la tormenta más poderosa de Asia este año, azotó las provincias de Hai Phong y Quang Ninh causando grandes daños y cobrando vidas humanas en Vietnam
— Víctor Americano Noticias (@americanovictor) September 7, 2024
📹:@Raw_News1st pic.twitter.com/vKE1koHvpG