El día de hoy en la mañana barcos de la armada de Rusia hicieron sonar sus bocinas mientras ingresaban al puerto de La Habana en una escala por el Caribe, que Estados Unidos y Cuba han dicho que no representa una amenaza, pero es vista ampliamente como una muestra de fuerza de Moscú.
Es de mencionar que estos buques lleva a cabo una visita oficial de cinco días a la isla caribeña – una demostración de fuerza rusa a solo 144 kilómetros de Florida, mientras aumentan las tensiones entre EE.UU. y Rusia por la guerra en Ucrania.
Además a partir del jueves, “el público en general” en Cuba podrá visitar la fragata Gorshkov durante cuatro horas cada día durante tres días. Por su parte los buques llegaron hoy y muchos curiosos se acercaron par ver la fragata y el submarino, que son parte de un destacamento naval de cuatro buques de Rusia, estos pasaron a lo largo del paseo marítimo del Malecón de La Habana en donde dieron la bienvenida a los imponentes buques bajo una ligera lluvia que pasaban cerca del Castillo del Morro, una fortaleza colonial de unos 400 años de antigüedad, a la entrada del puerto habanero.
#PorSiNoLoViste El impresionante arribo del submarino atómico ruso a la #Habana pic.twitter.com/nuzRX71eBI
— Víctor Americano Noticias (@americanovictor) June 12, 2024