Se registró la fuga de oxígeno este martes 17 de septiembre en las instancias de la clínica 58 del IMSS, en la colonia Santa Mónica, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, la cual dejó solo personal y pacientes evacuadas.
Los primeros reportes indicaron que el incidente se originó por una fuga en un tanque de oxígeno, la cual pudo ser controlada por parte del cuerpo de Bomberos municipales que atendieron la emergencia.
La fuga se esparció rápidamente por la parte trasera del área de Urgencias de la clínica, lo que provocó una neblina que alcanzó una gran altura, incluso cubriendo los automóviles que estaban en el lugar.
#ÚltimaHora |🚨Se registra una aparente fuga de oxígeno en clínica del IMSS en Santa Mónica, Tlalnepantla, Estado de México pic.twitter.com/NQ3hWP3jf3
— Víctor Americano Noticias (@americanovictor) September 17, 2024
La seguridad del IMSS 58 activó el protocolo de desalojo del personal y pacientes que se encontraban en la zona de Urgencias para evitar riesgos mayores y al lugar también arribaron trabajadores de la empresa que distribuye los tanques de oxígeno para determinar las fallas.
El peligró fue controlado y la neblina comenzó a desaparecer levemente, así como las personas que fueron evacuadas pudieron volver a ingresar nuevamente a la clínica.