#Video | Se atienden 7 incendios forestales en Michoacán

200

Morelia, Michoacán, 31 de marzo de 2024.- A través de las brigadas interinstitucionales, este domingo se atienden de manera puntual siete incendios forestales que se encuentran activos en distintos puntos de la geografía michoacana, así lo informó el Centro del Manejo del Fuego.

Los municipios en los que se mantienen activos los incendios forestales son Chinicuila, Tumbiscatío, Aguililla, Coalcomán, Maravatío, Paracho y Chilchota.

En Coalcomán, Lagunillas y Uruapan ya fueron controlados los incendios ocurridos en días pasados, mientras que 11 siniestros ya fueron liquidados en Morelia, Tzintzuntzan, Tlalpujahua, Angangueo, Erongarícuaro, Tangamandapio, Acuitzio, Purépero, Uruapan, Zacapu y Senguio.

En lo que va del año, Michoacán acumula 281 incendios con una afectación de 874 hectáreas el cual se ha tenido la participación de 548 combatientes de los tres niveles de gobierno y voluntarios.

La Comisión Forestal del Estado (Cofom), invita a la población que, en caso de observar un incendio forestal, dar aviso lo más rápido posible a las autoridades correspondientes, por lo que se pone a la disposición los números telefónicos 911 y el 443 847 6418.