El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, declaró que el gobierno de Mazatlán cometió una “imprudencia” por alertar a la ciudadanía sobre una “única” balacera, luego de que Canadá emitió una alerta a sus ciudadanos para que no viajaran a dicha localidad.
“Tuvimos problemas en Mazatlán. Fue una imprudencia de alguien en el gobierno municipal. Publica el día que hubo esa balacera, única en Mazatlán: ¡no salgan de su casa, por favor, cuídense! Pues lo agarró el gobierno canadiense y ya nos lo restregó a nosotros”, expresó el gobernador morenista en conferencia de prensa.
Además, Rocha Moya mencionó que se comunicó con el gobierno canadiense para conocer los motivos por los que se emitió dicha alerta.
No, no es broma
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) November 5, 2024
Rubén Rocha culpa a #Mazatlán por la alerta de viaje que emitió Canadá 🇨🇦
"Fue una imprudencia" pedirle a la población no salir durante la balacera del 28 de octubre, dice#Sinaloa vive la descomposición y el gobernador solo atina a culpar a otros… pic.twitter.com/DhQ4LIB0RR
Por ello, contrastó que ya se está trabajando en que el gobierno canadiense retire dicha alerta, pues asegura que la ciudad de Mazatlán se encuentra tranquila para recibir a los turistas extranjeros y nacionales.
Recordemos que Canadá emitió una alerta para que sus habitantes no viajen a Mazatlán, Sinaloa, luego de los hechos violentos reportados el fin de semana del 26 y 27 de octubre y pidió que quienes se encuentren en este territorio extremen precauciones.
La cónsul de Canadá, Wendy Hardouin; la alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios y la directora de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, Celia Jauregui, se reunieron y acordaron retirar la alerta de viaje.