#Video | Riña entre policías y vendedores ambulantes en una estación de metro en CDMX

253

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y vendedores ambulantes protagonizaron una riña en la estación Chabacano de la Línea 8 del Sistema de Transporte  Colectivo Metro donde al menos dos policías terminaron lesionados y dos personas detenidas como resultado de la pelea.

La policía de la capital informó que sus elemento fueron informados por parte del personal de Seguridad del Sistema donde los alertaban de un menor de edad que estaba ejerciendo comercio informal en el interior de un tren que tenía como destino la estación Chabacano.

Después de que el menor fue detenido al lugar acudió un hombre, quien se identificó como el padre del menor, se acercó a los policías y comenzó a agredirlos. Al enfrentamiento se unieron alrededor de 40 personas, según testigos del incidente.

En consecuencia de lo anterior, las lesiones de los uniformados fueron heridas en la frente y en el labio, mientras que el segundo presentó una mordida en el antebrazo derecho. En el informe no se expresa que hubo civiles lesionados, pero en los videos difundidos en redes sociales se aprecian resultados distintos.

Al final, el menor y su padre fueron detenidos y trasladados ante un Juez Cívico quien determinará su situación jurídica y la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC junto a la Dirección de Supervisión y Evaluación Corporativo de la PBI realizan investigaciones para determinar que los agentes actuaron conforme a los protocolos establecidos.