Ricardo Anaya, excandidato presidencial panista en 2018, volvió a México y este sábado 24 de agosto se registró como senador de la república tras haberse exiliado 3 años en los Estados Unidos al ser investigado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El regreso fue dado a conocer por la periodista de Reforma, Erika Hernández, quien lo entrevistó y Anaya declaró estar “muy contento y con ánimo gigantesco de servir al país desde el Senado”.
Al ser cuestionado sobre si temía que Morena hiciera algo en su contra, señaló que “para nada”, sin mencionar más y evitó responder en qué momento había llegado al país y si había alguna actualización sobre su caso.
Tras años fuera del País, el panista Ricardo Anaya regresó para registrarse como senador.https://t.co/ti8sAhL2nI
— REFORMA (@Reforma) August 24, 2024
📹Érika Hernández pic.twitter.com/RRQsWMXoPs
Recordemos que tras perder las elecciones presidenciales de 2018, Ricardo Anaya, “desapareció” del ojo público y el 05 de julio de 2021 salió de México rumbo a Estados Unidos en un vuelo privado desde el aeropuerto Internacional de Reynosa, Tamaulipas.
En ese momento, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer una denuncia en su contra por haber recibido sobornos por al menos 6.8 millones de pesos por parte de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, para votar a favor de la Reforma Energética.