En Alabama, Estados Unidos, las autoridades han informado que cuatro personas han perdido la vida en los últimos seis meses al realizar el peligroso reto conocido como “boatjumping” o “salto en bote”, el cual se ha popularizado en la red social TikTok.
Este reto consiste en saltar en la parte trasera de un bote mientras este se encuentra en movimiento, lo que puede provocar una inclinación peligrosa y poner en riesgo la vida de quien lo realiza.
Las autoridades han explicado que el peligro de saltar en un bote en movimiento es elevado debido a que la persona no está protegida de su cuello y cabeza, por lo que una caída puede provocar una parálisis permanente o incluso la muerte instantánea.
El primer fallecimiento relacionado con este reto fue un hombre que se encontraba paseando con su esposa e hijos en el río Coosa. Actualmente, en TikTok hay cientos de videos en los que es posible apreciar a jóvenes realizando este reto, en su mayoría con el objetivo de obtener popularidad en redes sociales.
Los videos en los que se demuestra el reto “boatjumping” han reunido miles de “me gusta” y comentarios, en los que los usuarios de TikTok han opinado sobre este reto, el cual califican de “cool” y “aterrador”.
Sin embargo, las autoridades han advertido sobre los peligros de realizar este tipo de retos y han llamado a la prudencia y responsabilidad en el uso de las redes sociales.