Andrés Manuel López Obrador, presidente de la Republica, resalta el rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex), emprendido por el Gobierno de México, como una empresa pública fundamental en el desarrollo del país.
“Que todos celebremos que se rescató de nuevo Pemex (…) y que no pudieron los neoliberales, neoporfiristas, destruir a Pemex, como era su perversa intención, porque el petróleo es de la nación, es de México, es parte de nuestra de historia y se ha logrado defender el petróleo y a la industria que se encontró en una situación lamentable”, subrayó.
AMLO resalta que si no fuera por la 4T las instalaciones de la refinería habrían sido desmanteladas, además, los precios de los combustibles hubiesen aumentado y México consumiría petróleo crudo del extranjero.
Octavio Romero Oropeza, al presentar el informe global de resultados de Pemex, anunció que la refinería Olmeca en Paraíso, Tabasco, iniciará la producción el miércoles 31 de enero, lo que incrementará el volumen de barriles diarios y consolidará la autosuficiencia energética del país.