#Video | PRESENTA SAMUEL GARCÍA SU LIBRO “FEDERALISMO MEXICANO” EN LA FIL DE GUADALAJARA

327

• El Precandidato consideró que es necesario que el País se prepare para las nuevas oportunidades globales.

Reflexionó entorno a un nuevo pacto fiscal equitativo y justo para México, para que el recurso llegue a más estados y municipios.

Señaló que hoy México tiene todo para dar un nuevo rumbo al país, con una mentalidad joven y fresca.

Guadalajara, Jalisco.- Al presentar su libro ‘Federalismo Mexicano’ en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, el Precandidato de MC a la Presidencia de la República, Samuel Alejandro García Sepúlveda, señaló que el futuro está en el Nearshoring y las ideas frescas, de jóvenes que vengan y empujen a México al primer mundo.

García Sepúlveda reflexionó en torno a lo que se observa en el constitucionalismo mexicano respecto al equilibro entre los distintos ordenes de Gobierno así como las entidades federativas, siempre en favor de la Federación; además de abogar por un nuevo pacto fiscal para que el recurso llegue a más estados y municipios.

El abanderado naranja dijo que hoy México tiene todo para dar un nuevo rumbo al país, con una mentalidad joven y fresca. “Estamos muy a tiempo, nunca es tarde, hoy México tiene el 57 por ciento de sus ciudadanos con menores de 35 años, hay mucha juventud, mucha población económicamente activa, pero tenemos que hacerlo de manera inteligente y sostenible”, indicó. Con el ‘Nearshoring’ como bandera principal, García Sepúlveda dijo que hoy México debe sacar provecho de las diferencias entre Estados Unidos y China, para atraer mayor inversión extranjera a nuestro país.

“Toda la cadena de suministro la van sacar de asia, expertos señalan que esto puede durar 20 años o más, ya está decretado, ya hay tres leyes para que la cadena de suministro regrese a Estados Unidos.

Y Claro, muchas de ellas no les da para pagar los sueldos allá, y ya están llegando a Nuevo León, a Chihuahua, Puebla y Coahuila”. Además, lamentó que la falta de apoyos hacia los jóvenes con ideas nuevas, provoque que tengan que emigrar al extranjero para desarrollarse. Así mismo, mencionó que se debe trabajar en las aduanas de toda la frontera que dé privilegio a la eficiencia, por encima de la recaudación.