Las fuerzas de seguridad venezolanas rodearon la noche de ayer viernes y este sábado 07 de septiembre la Embajada de Argentina en Caracas, en donde se encuentran refugiados 6 asesores de campaña de la líder de oposición, María Corina Machado.
El partido opositor Vente Venezuela (VV), liderado por Corina Machado, responsabilizó al presidente Nicolás Maduro del “asedio” en la residencia oficial de la Embajada argentina bajo protección Brasil tras la expulsión de la misión diplomática del Gobierno de Javier Milei.
Las seis personas se refugiaron luego de que la Fiscalía de Venezuela las acusara de varios delitos, como conspiración y traición a la patria, entre otros.
🚨ALERTA VENEZUELA 🇻🇪
— Natalia (@Natalia__Gar) September 7, 2024
El régimen de Nicolás Maduro le revocó la custodia de Brasil de la embajada de Argentina en Caracas.
El régimen está asediando la embajada argentina e intenta invadirla.
Una vez nos demuestra Maduro que es un tirano, que no le importa la democracia y… pic.twitter.com/MiWBiUaX4J
A finales de julio de 2024, este grupo denunció que “funcionarios de seguridad del régimen estaban a las afueras del lugar” y buscaban “tomar esta sede diplomática”, lo que calificaron como una “grave violación al derecho internacional”.
Desde agosto pasado, Brasil se ocupa de la custodia de las sedes diplomáticas de Argentina y Perú en Venezuela, así como de la representación de sus intereses y ciudadanos en el país caribeño, tas la expulsión del personal de ambas legaciones y de las seis personas refugiadas.