El presidente de España, Pedro Sánchez, arribó a la India en su primera visita oficial al país asiático en donde pretende relanzar las relaciones bilaterales de carácter económico y comercial principalmente.
Pedro Sánchez desfiló en un vehículo descubierto por las calles de Vododara y este lunes acudió a la Universidad Parul de Vadodara, acompañado de su esposa Begoña Gómez y funcionarios del Gobierno español.
Begoña Gómez fue recibida con honores, con un gran ramo de flores y un baile típico indio ejecutado por bailarines que la esperaban a la puerta del centro junto al director de la universidad, lo que muchos compararon como toda una escena de una película de Bollywood.
Hoy suscribimos junto al primer ministro de India, @narendramodi, una Declaración Conjunta y ambiciosos acuerdos para fortalecer nuestras relaciones bilaterales y comerciales.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) October 28, 2024
La celebración del Año India-España de Cultura, Turismo e Inteligencia Artificial en 2026 es una… pic.twitter.com/hPO30z4mjK
“Como parte de la visita oficial del Honorable Primer Ministro Shri Narendra Modiji y el Honorable Primer Ministro de España Pedro Sánchez a Vadodara, tuvimos el gran honor y privilegio de recibir a Su Excelencia Begoña Gómez, quien también es la esposa del Primer Ministro español Pedro Sánchez”, expresó la Universidad.
Además, Pedro Sánchez y el primer ministro de la India, Narendra Modi, han participado en un baño de masas recorriendo las calles, atestadas de ciudadanos vitoréandoles, en un vehículo decorado con flores.
🇮🇳 Pedro Sánchez, recibido en la India como una estrella de Bollywood pic.twitter.com/AbGby094GD
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) October 28, 2024