El Papa Francisco tuvo una audiencia este viernes 14 de junio con más de 100 comediantes de todo el mundo en el Vaticano, en el que asistieron comediantes latinoamericanos como la mexicana Florinda Meza García, la argentina Malena Guinzburg o las colombianas Liss Pereira, Paula Arcila y Maribel Trujillo Botello.
Artistas estadounidenses como Jimmy Fallon, Chris Rock, Whoppi Goldberg o Stephen Colbert fueron algunos de los participantes en este evento que tuvo lugar en el Palacio Apostólico.
Cabe destacar que el jesuita James Martin ha sido el único clérigo invitado al encuentro, el sacerdote, adalid del colectivo LGBT en la Iglesia, fue capellán del programa de televisión estadounidense de sátira de noticias “The Coldbert Report”.
Al inicio de su discurso, el Papa Francisco expresó que los comediantes “tienen y cultivan el don de hacer reír”, además a lo largo del discurso destacó que los humoristas tienen también la “capacidad de hablar a personas muy diferentes, de distintas generaciones y procedencias culturales”, de manera que “une a la gente”.
Asimismo, declaró que “la alegría es el mejor antídoto contra el egoísmo y el individualismo. La risa también ayuda a romper las barreras sociales, a crear vínculos entre las personas. Nos permite expresar emociones y pensamientos, ayudando a construir una cultura compartida y a crear espacios de libertad”.
El Pontífice agradeció a los humoristas por ayudar a las personas “a superar dificultades y a sobrellevar el estrés cotidiano” y así tomarse “la vida con humor”.
Por último, el Santo Padre invitó a los comediantes a continuar “animado a la gente, especialmente a quienes más les cuenta mirar la vida con esperanza”.
El Papa Francisco se reunió con 100+ comediantes del mundo: «cuando hacen brotar sonrisas inteligentes de los labios de un espectador, hacen sonreír a Dios». El grupo incluía a Jimmy Fallon, Stephen Colbert, Whoopi Goldberg y Conan O'Brien, entre otros. pic.twitter.com/z7E2P4uD3T
— EWTN ESPAÑOL (@EWTNespanol) June 14, 2024