El Papa Francisco crtiticó al Gobierno de Argentina por el uso de gas pimienta en una movilización realizada la semana pasada que protestaba contra el veto del presidente Milei a la ley de movilidad jubilatoria.
En su exposición en el Vaticano, acompañado de representantes de movimientos sociales de la Argentina, entre ellos Juan Graibos y el titular de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Alejandra “Peluca” Gramajo, el Papa cuestionó el operativo antipiquetes de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en la que algunos manifestantes, adultos mayores y una niña de 10 años terminaron afectados por el material irritante.
“Papa”
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) September 20, 2024
Porque el Papa Francisco criticó al Gobierno por la "represión a gente que pedía por sus derechos en la calle" y remarcó: "La policía los rechazaba con el gas pimienta más caro que hay". pic.twitter.com/rPv39eHEFt
Asimismo, Francisco expresó su desacuerdo y malestar con los operativos policiales represivo y mencionó que “mirar con desprecio, con odio” lo que desencadena hechos de violencia como los que ocurrieron con las protestas recientes.
Además, mencionó un presunto hecho de corrupción, en el que un empresario extranjero le contó sobre un caso donde un funcionario argentino le solicitó una “coima”.