Faltando menos de dos horas para la entrega de los primeros resultados de la elección presidencial de Venezuela este domingo 28 de julio la oposición al gobierno de Nicolás Maduro denunció irregularidades en el proceso electoral.
Dicha denuncia fue realizada por Delsa Solorzano, líder del partido Encuentro Ciudadano y testigo de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Solorzano sentenció que el CNE dejó de transmitir las actas desde los locales de votación e impide a los testigos el acceso a ellas.
Delsa reiteró el llamado a los testigos a no abandonar los centros de votación hasta tener las actas en la mano. “Tener las actas en la mano es un derecho legal, que está previsto en toda la normativa electoral venezolana”, sentenció.
De acuerdo con Solorzano en su calidad de testigo de Edmundo González, en la sede de la CNE, en la sede de dicho recinto se le ha impedido el acceso y el del resto de los representantes de la oposición.
“En este momento, el Consejo Nacional Electoral ha paralizado la transmisión en muchísimos centros y están impidiendo que nuestros testigos obtengan el acta, sacándolos de sus centros de votación”, expresó Delsa.
“No se ha permitido el ingreso de los testigos al CNE, para que las incidencias que ya están convertidas en patrón, cuál es el patrón que estamos observando en este momento. Hay varios centros de votación en que están obligándose a retirarse a los testigos”, agregó la líder opositora.
La testigo principal del comando opositor, Delsa Solórzano, acusó que "el Consejo Nacional Electoral ha paralizado la transmisión en muchísimos centros y está impidiendo que nuestros testigos obtengan el acta, sacándolos de sus centros de votación".
— 24 Horas (@24HorasTVN) July 29, 2024
Sin embargo, "con las actas… pic.twitter.com/vhMhRvab0f