El Tribunal en lo Criminal N°3 de Mercedes condenó este lunes 28 de octubre a Elián Ángel Valenzuela, mejor conocido como L-Gante, a 3 años de prisión condicional por el delito de amenazas y privación ilegítima de la libertad agravado por el uso de armas de fuego.
L-Gate había llegado a juicio acusado de los delitos de amenazas y privación ilegal de la libertad contra un hombre y una mujer a mediados de 2023, pero le fueron imputados otros dos episodios violentos.
Fue el fiscal de juicio Adrián Landini quien había pedido una pena de 7 años de prisión durante los alegatos y acusó al músico argentino en el marco de varios expedientes.
Lgante absuelto por privación ilegítima de la libertad, pero condenado a 3 años en suspenso por amenazas. El juez valoró el modelo a seguir que es Elian para los jóvenes. pic.twitter.com/46aKAerywT
— E͢s͢t͢e͢f͢i͢ B͢e͢ra͢rd͢i͢ (@estefiberardi) October 28, 2024
El titular del Tribunal N°3 de Mercedes tuvo en cuenta la falta de antecedentes del argentino y valoró que “no generó o buscó estos problemas, sino que no reaccionó a estos acontecimientos, que se dieron en su entorno, de acuerdo a la ley”.
Además, destacó que el entorno carcelario podría ser muy perjudicial para él y le pidió “que termine de asumir su rol de modelo para la juventud”.
Por ello, el músico deberá cumplir una serie de reglas fijadas en donde se encuentran establecer residencia, someterse al Patronato de Liberados, avisar al Tribunal cualquier salida del país, evitar el contacto con las personas que lo denunciaron y realizar una donación a una entidad de bien público de General Rodríguez.
L-Gante fue condenado, pero quedará en libertad: "Me querían sacar dinero". https://t.co/WYAIEdtPkT pic.twitter.com/3fW44iNVUg
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) October 28, 2024