#Video | Museo Tamayo lanza un singular performance con perros que causa controversia

422

Un emblemático museo de la Ciudad de México está siendo objeto de controversia en redes sociales, esto tras presentar un performance se llama “Tragedy 2011” y presenta a varios perros que simulan estar muertos sobre una pila de tapetes persas.

Esta obra rebautizada por los internautas como “Perros con miedo”, fue realizado por Nina Beier, quien busca desafiar las fronteras tradicionales de la escultura y el performance. Por ello, la muestra incluye una serie de esculturas y actos que interactúan entre sí, lo que genera un espacio dinámico y multisensorial.

Muchos de los internautas comentan que esta obra muestra perros sometidos, con miedo y estresados los cuales son parte de un “performance” que la Secretaría de Cultura del gobierno de Martí Batres autorizó en el Museo Tamayo.

A lo anterior se han unido muchos de los mismos internautas exigiendo que Museo Tamayo termine su espectáculo de circo. Esto debido a que es una violación directa de la Ley de Bienestar Animal de la CDMX en donde se prohíbe el uso de animales para espectáculos.