En las redes sociales se ha difundido un video en el que se puede ver a una mujer intentando abordar un autobús del servicio Mexibús con un cilindro de gas LP, pero el personal de seguridad se lo impidió. El incidente fue registrado en la terminal Ojo de Agua del Mexibús y en el clip se puede ver cómo la usuaria intenta pasar el área de torniquetes, pero fue interceptada por el personal de seguridad.
Según el usuario de Twitter @Gposiadeoficial, la mujer se enojó y empujó al personal de seguridad para continuar su camino, pero no lo logró. Uno de los hombres que abordó a la mujer se retiró del lugar para solicitar el apoyo de una unidad policiaca. Usuarios de redes sociales reprobaron la actitud de la mujer y agradecieron la pronta respuesta del personal de seguridad. Hasta el momento se desconoce si la mujer fue remitida a las autoridades o se retiró de las instalaciones de forma voluntaria.
Es importante recordar que el transporte público no es un lugar adecuado para transportar cilindros de gas LP, ya que esto puede poner en peligro a los pasajeros y al personal de seguridad. En México, se registra una actividad peligrosa conocida como “pictoleo”, que consiste en rellenar tanques portátiles de gas LP de forma clandestina, lo que pone en peligro a la población.
Las empresas autorizadas para la venta y distribución de gas LP deben cumplir con medidas de seguridad, por lo que es importante no rellenar los cilindros de forma clandestina. De acuerdo con Protección Civil, la mayoría de las explosiones de gas están relacionadas con tanques estacionarios o cilindros que no fueron debidamente revisados al momento de su llenado, generando fuga de sustancias.