#Video | Muere tras enfrentamiento armado “El Chore”, presunto jefe de plaza de Los Chapitos en Sinaloa

560

Reportan la muerte de Raúl Alberto Carrasco Lechuga, alias “El Chore”, integrante de Los Chapitos”, después de un enfrentamiento armado con militares el día de ayer domingo 23 de junio en el estado de Sinaloa.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Leopoldo Sánchez Celis, ubicada en el municipio de El Dorado, en donde la confrontación generó un gran despliegue de seguridad en el que intervino la Guardia Nacional.

“El Chore” pertenecía a “Los Chapitos”, como se le conoce a la facción del Cártel de Sinaloa liderada por los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, y quien presuntamente fue identificado como el jefe de plaza del Cartel de Sinaloa en el Dorado.

Los informes reportaron la balacera entre personal militar y civiles armados en una “yarda de tráileres”, como se le conoce a los lugares abiertos donde se resguardan unidades de carga, en donde presuntamente se encontraban trabajando menores de edad.

Además, medios locales reportaron la detención de dos personas detenidas tras el enfrentamiento armado, sin embargo por el momento no se conoce su identidad, aunque fueron trasladados en un helicóptero.

Raúl Carrasco es uno de los  presuntos responsables de participar en el hecho conocido como El Culiacanazo, en donde elementos del Ejército detuvieron a Oviedo Guzmán, presunto líder de Los Chapitos, pero posteriormente fue liberado por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El Chore” habría apoyado en las actividades que tenían como objetivo evitar la captura de Oviedo Guzmán, al enviar hombres armados para combatir a las autoridades.