#Video | Morelia, un oasis dentro del desierto: Alberto Peláez

508
  • Recibe Presidente Municipal, Alfonso Martínez al periodista y corresponsal de guerra Alberto Peláez

Morelia, Michoacán; 27 de noviembre de 2023.- El periodista y corresponsal de guerra Alberto Peláez Montejos, señaló que Morelia es un oasis dentro del desierto, ya que al caminar por sus calles, la observa, ordenada, tranquila y segura, hay un respeto entre la gente, se ven monumentos y luminarias bonitas, la iluminación del acueducto, entre otras cosas más.

Lo anterior durante una charla realizada en el teatro Matamoros que se tituló ¿De qué te quejas?, a cargo del periodista, quien además de compartir experiencias sobre su labor en la cobertura de conflictos bélicos en distintas partes del mundo, extendió una felicitación al Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar por mantener y proyectar a Morelia como una ciudad segura.

En esta actividad, realizada por parte del Instituto de la Juventud Moreliana, Peláez Montejos, atestiguó que en su vasta experiencia en países en guerra, el conocer Morelia le dio seguridad para caminar sus calles con tranquilidad, lo cual expresó, “es una gran labor de las autoridades municipales, además que invita a su población a la gratitud y ver todo lo que se tiene y no de lo que se carece”.

Relató sobre la población con la que él tuvo que convivir en su labor periodística, durante aproximadamente 20 guerras en lugares como Ruanda, Yugoslavia, Irak, Afganistán, Somalia, por mencionar algunos; palpar su situación social dijo fue algo que lo marcó y lo motivó como corresponsal de Televisa a llevar esa realidad al mundo.

Destacó que a pesar de lo que vivía esa gente, nunca hubo quejas y esa enseñanza fue la que transmitió al público y a las y los morelianos, la gratitud de vivir en una ciudad como Morelia.

Por su parte, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez, destacó que fue una charla enriquecedora por la experiencia que obtuvo como corresponsal y no sólo en guerras sino en eventos históricos en donde conoció y entrevistó a grandes personalidades.