El pasado 8 de abril el hallazgo de una maleta con restos humanos provocó el miedo a la población pues una monja fue captada por una cámara de seguridad dejando dicha maleta.
Recientemente se reveló que no se trataba de un caso de homicidio ni actividad delictiva, sino más bien de un “pacto” entre dos religiosas para acompañarse mutuamente más allá de la muerte.
La monja de 80 años, cuya identidad no fue revelada, informó a la policía sobre esta situación.
“Hubo un pacto. La persona falleció hace un año, y la otra la mantuvo en una maleta por el cariño que le tenía”, explicó el subprefecto Juan Fonseca a los medios.
La monja fue localizada luego de que se difundiera un video en el que aparecía cerca del lugar donde se encontró la maleta con los restos óseos en el municipio de Ñuñoa, en Santiago.
La otra monja decidió no informar a las autoridades y optó por guardar el cadáver en una bodega.
El 8 de abril, alrededor de las 07:00 horas, decidió dejarlo en la calle dentro de una maleta. Un camión de basura estuvo a punto de llevársela, pero al detectar un olor extraño, la volvieron a dejar en la calle.
🔍🧳 Una monja esconde el cadáver de su mejor amiga en una maleta en #Chile 😳 ¿Qué la llevó a cometer este acto? 💔🙏 pic.twitter.com/UKbnDZkN69
— adn40 (@adn40) April 12, 2024