El presidente de Argentina, Javier Milei, le pidió el día de ayer miércoles 30 de octubre la renuncia a quien era su ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, tras su votación a favor de Cuba en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La salida de Mondino se precipitó cuando se conoció que había votado en la Asamblea General de las Naciones Unidas una resolución en contra del embargo económico al régimen de Cuba, promovido desde hace décadas por el gobierno de Estados Unidos.
Acabo de conversar con el presidente Javier Milei tras la expulsión de la canciller Diana Mondino por votar a favor del régimen cubano en la ONU.
— María Elvira Salazar 🇺🇸 (@MaElviraSalazar) October 30, 2024
A Milei, mi agradecimiento en nombre del exilio y del pueblo cubano por defender los valores de la libertad y la democracia. pic.twitter.com/IK9SsihTWP
El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó que el reemplazante de Mondino será quien funje como el actual embajador en Estados Unidos, Gerardo Werthein.
La Oficina de Comunicación de la Presidencia emitió un comunicado que ratificaba sobre la razón de la salida de Diana Mondino, la cual se debía a la votación sobre Cuba y se añadió que el Poder Ejecutivo iniciará una auditoría del personal de carrera de la Cancillería para “identificar impulsores de agendas enemigas de la libertad”.
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) October 30, 2024