#VIDEO | Michoacan y su gran turismo en este verano.

401

¡EL ALMA DE MÉXICO!

Michoacán, mejor conocido como el alma de México por toda su riqueza en diferentes ámbitos, en Michoacán puedes degustar los diferentes sabores de nuestra gastronomía tan variada, puedes también ver los hermosos paisajes, somos un estado con todo tipo de climas; en Michoacán, en noviembre podrás reencontrarte con tus seres queridos con nuestro ancestral festejo por el día de muertos, veras tiempo después como empiezan arribar las mariposas monarcas a sus santuarios, somos purépechas, listos para conquistarte con tu visita

La ubicación geográfica y la gran diversidad natural de Michoacán permiten el desarrollo de actividades como senderismo, montañismo, observación de flora y fauna, ciclismo de montaña, cabalgata, cañonismo, campismo, escalada en roca, espeleología, rappel, buceo, snorkel, veleo, canotaje y muchos más.


Grutas de Tziranda

En esta misma Región, Cd. Hidalgo, encontraras las Grutas de Tziranda con sus increíbles formaciones rocosas creadas a través de miles de años.

Los Azufres

Tendrás la oportunidad de visitar la zona de los Azufres incrustada en medio de verdes bosques y en el que a su paso avistará manantiales de aguas azufradas a las cuales se les atribuyen propiedades curativas, temazcales naturales y un sin fin de balnearios como: Laguna Larga, Los tejamaniles, Erendira, entre otros así como hermosos espacios para acampar

Ciudad Hidalgo

Circuito de las 3 Presas

La belleza natural es premisa que se encuentra en todas cercanías de Ciudad Hidalgo, una prueba más es el corredor turístico que integran las presas Pucuato, Sabaneta y Mata de Pinos.


Santuario de Las Mariposas Monarca


Cada año llegan a esta región de Michoacán, a finales de octubre, millones de mariposas Monarca después de recorrer más de 4,000 kilómetros para huir del inminente invierno del Norte de estados Unidos y del Sur de Canadá en busca del refugio de los bosques de oyamel, su aletear nervioso pero de inexorable certeza encuentra su destino en el alma de México, y crea un espectáculo natural, único en todo el mundo por su majestuosidad.

En los santuarios de Sierra Chincua y el Rosario, municipio de Angangueo y de Ocampo respectivamente, permanecen durante seis meses, hasta entrada la primavera, a mediados de Marzo que es cuando retornan a su lugar de origen luego de reproducirse cumpliendo con el milagro de la vida. Año con año observarlas frágiles, aletargadas y agrupadas en racimos resulta conmovedor e inolvidable.

Este maravilloso fenómeno natural es enmarcado por una serie de atractivos turísticos como por ejemplo el Pueblo Mágico de Tlalpujahua, pueblo minero de hermosas calles y pintorescas fachadas, en el cual puedes visitar la mina Dos Estrellas, El Museo Hermanos Rayón y el Santuario de Nuestra Señora del Carmen.
El Santuario Sierra Chincua se encuentra ubicado en la parte central de la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca y forma parte del corredor Sierra Chincua – Campanario – Chivati – Huacal.
Desde nuestro sendero podrás observar toda la majestuosidad de parte del Sistema Volcánico Transversal estando rodeados de hermosos llanos y praderas de belleza natural.


Jungapeo

Localizado al este del estado, a una altura de 1,300 mts. sobre el nivel del mar. Su colima es templado y en algunas partes tropical, con lluvias en verano. Cuenta con centros turísticos, como los balnearios y Hotel de San José Purúa, Balnerario La Malinche, Blaneario Agua Blanca, Balneario Agua Amarilla  la Casacada “Velo de Novia”.


El lugar está rodeado de cascadas e inusitados paisajes. En este municipio nace la Ruta de la Salud, caudalosa franja de manantiales que va del límite oriental de la entidad hasta el extremo noroeste de la Ciénaga de Chapala. Por la composición química de las aguas resultan especiales para los tratamientos balneocurativos y terapéuticos.

Morelia

Capital del estado de Michoacán, entre sus atractivos se encuentran el Centro Histórico de Morelia declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1991. Posee joyas coloniales del siglo XVIII en estilo barroco, construidas en cantera rosada que caracteriza la ciudad, como la Catedral de Morelia, el Acueducto de Morelia, o el Palacio de Gobierno de Michoacán.


Región Morelia
Copándaro, Charo, Huandacareo, Morelia, Capula, San Nicolás de Obispo, Puruándiro, San Lorenzo, Santa Ana Maya, Ucareo, Zinapécuaro y Cuitzeo.

Región Apatzingan
Aguililla. Apatzingán, Múgica, Tepalcatepec, Parácuaro y Buenavista.

Región Monarca

Aporo, Ciudad Hidalgo, Huetamo, San Luicas, Tlalpujahua, Zitácuaro, San Felipe, Contepec, Angangueo, Jungapeo, Maravatio, Ocampo, Tuxpan y Los Azufres.

Región Patzcuaro

Ario de Rosales, Carácuaro, San Pedro Zipiajo, Erongarícuaro, Pátzcuaro, Zirahuén, Quiroga, Santa Fe de la Laguna, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro, Tzintzuntzan, Salvador Escalente, Zacapu, Jarácuaro, Arócutin, San Francisco Uricho, Uranden, Cuanajo, Tupataro, San Jerónimo Purenchecuaro, Uranden, Cuanajo, Tupataro, San Jerónimo Purenchecuaro, Opopeo, Ihuatzio, Huaniqueo y Acutzio.


Región Uruapan

Cherán, Nahuatzen, Paracho, Peribán, Tingambato, Uruapan, Angahuan, Capacuaro, Charapan, Zacán, Ziracuaretiro, San Juan Nuevo Parangaricutiro, Los Reyes, Caltzontzin, Pomacuarán, Nurio, Cocucho y San Angel Zurumucapio.

Región Zamora
Ocumicho, Jiquilpan, Panindícuaro, La Piedad, Tanhuato, Zamora, Patamban, Tangancícuaro, Chilchota, Churintzio, Purépero, Sahuayo, Tinguindín, Yurécuaro y Cotija.

Región de la Costa
Aguila, Lázaro Cárdenas, Coahuyana, Playa Azúl y Caleta de Campos.