#Video | México tiene dos caminos: claudicar o despertar: Xóchitl Gálvez

312
  • Claudicar significa que siga la corrupción, violencia, falta de medicamentos, mentiras y autoritarismo

En el segundo debate presidencial que organizó el Instituto Nacional Electoral (INE), la candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, invitó a las y los mexicanos a despertar para construir un México próspero, donde se respeten los valores de vida, verdad y libertad.

En los Estudios Churubusco, en la Ciudad de México, la ingeniera presentó a los ciudadanos sus principales propuestas sobre crecimiento económico, empleo, pobreza, desigualdad, infraestructura, acceso al agua, cambio climático, desarrollo sustentable y uso de energías limpias.

“Hoy, México tiene dos caminos: claudicar o despertar. Claudicar significa la corrupción, la violencia, la falta de medicamentos, las mentiras, el autoritarismo. ¡Despierta, despierta, despierta! Sí podemos construir el México que nos merecemos. A ti panista, a ti priista, a ti perredista, a ti ciudadano, a ti morenista desencantado, te invito a que trabajemos en tres valores: vida, verdad y libertad. Traigamos la vida, donde hoy se pasea la muerte, traigamos la libertad a nuestras vidas. Eso es lo que necesita México: necesitamos libertad, no un autoritarismo. Si trabajamos juntos, vamos a poder construir el México que nos merecemos: un México próspero y en paz”, dijo en su mensaje final.

Expuso que anhela un México sin pobreza, donde a las familias mexicanas les vaya bien, un México de clases medias fuertes, donde todos podamos salir a la calle sin miedo.

En el tema económico, lamentó que la comida sea cada vez más cara porque los delincuentes extorsionan a los aguacateros de Michoacán, a los cañeros de Veracruz y a los distribuidores de pollo en el Estado de México.

“Morena te abandonó al no combatir la delincuencia. Para que bajen los precios de los productos, como Presidenta, voy a castigar a los delincuentes. Se va acabar la extorsión. Tú productor, tú transportista, tú distribuidor de alimentos, no volverás a estar solo. Se acabaron los abrazos a los delincuentes. Les vamos a aplicar la ley y te voy a acompañar”, expuso.

Anunció que durante su gobierno todo el que gane menos de 15 mil pesos al mes no pagará impuestos, lo que ayudará a mejorar la calidad de vida de 20 millones de familias mexicanas.

En el tema de pobreza y desigualdad recalcó que durante su Administración los programas sociales se quedarán y además habrá educación de calidad, un Sistema Nacional de Cuidados y empleos bien pagados.

Al hablar de infraestructura y desarrollo criticó que las obras emblemáticas de este Gobierno Federal responden a caprichos personales y ocurrencias del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, como la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, que ha costado tres veces más de su valor y sigue sin refinar.