#Video | México consigue oro en nado sincronizado en el Mundial de París 2024

468

El equipo de México en nado sincronizado logró conseguir la medalla de oro en el Copa del Mundo de Natación Artística de París, superando a potencias como China, España y Estados Unidos.

Las mexicanas Nuria Diosdado, Joana Jiménez, Regina Alférez, María Fernanda Arellano, Itzamary González, Luisa Rodríguez, Jessica Sobrino y Pamela Toscanos fueron las encargadas de dejar en alto el nombre de México en dicha competencia.

Cabe recordar que en la misma ciudad se realizarán los próximos Juegos Olímpicos 2024 y el boleto para esta contienda lo obtuvieron en su los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 tras coronarse campeonas, rompiendo así una sequía de tres décadas sin tener equipo completo en dicha disciplina.

Además, el equipo de nado sincronizado ha ganado terreno en los últimos años, sin embargo ha tenido que batallar con la falta de recursos por parte de la Conade, quien se los negó luego de que World Aquatics impuso una comisión reguladora tras los problemas que se presentaron con la Federación de Natación (FMN) y su presidente Kiril Todorov.